Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

26/10/08

Sueños

Los sueños son raros, ¿quién no lo ha dicho alguna vez? ¿Quién no ha tenido un sueño raro? ¿Y uno bonito? ¿Y uno que no recuerda?...

¿Qué se esconde detrás de los sueños?

Los psicoanalistas decían que las cosas que reprimimos pasan a nuestro subconsciente, para soñar con ellas, puede ser cierto, pero no del todo. Porque a veces soñamos cosas que vivimos, y que no queremos reprimir, otras deseos, e incluso cosas surrealistas que no tienen nada que ver con nosotros.

No se puede englobar el conjunto de los sueños en un grupo, cuando creas que los tienes a todos atrapados, aparecerá uno nuevo, distinto, que se saldrá de ese margen que has marcado.

Si es un sueño bonito, queremos vivirlo, que sea real, si es feo, olvidarlo, si es raro, dejarlo pasar... ¿Por qué? Una persona puede ser realmente feliz si sueña con algo que así lo haría, o sentir miedo y angustia si así se lo dicta su mente, está claro que la transmisión que hacen es fuerte...

Parece que los sueños son ilógicos, que las cosas aparecen como surgen, sin pasar por ninguna depuración previa para ver si es verosímil o no lo que se piensa; son totalmente libres, una liberación de las cadenas que mantiene la razón durante la consciencia. Pero no del todo, se puede pensar de manera razonada, y extenderlo al mundo real, dentro de un sueño... Al menos a mí me tiene pasado, no sé a los demas, quizá yo sea distinto. O quizá sea simplemente que sueñe que estoy pensando...

No, no me vale decir "es solo un sueño", eso es muy fácil, yo quiero ir más allá... Descubrir algo más. No, no estoy loco, o eso creo, solo me gusta conocer, saber el porqué, si a ti no te interesa déjame en paz, ¿te recriminé alguna vez tu pasividad?

Déjame soñar.




It's the final countdown...

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueeno,

Nunca te comento pero no porque no quiera si no porque creo que siempre te diría lo mismo ._.

Voy a intentar esforzarme, como (casi)siempre, tus entradas me gustan mucho y reflejas muy bien el tema que trates, esta vez has elegido los sueños, de los que ya tuvimos una pequeña conversación el otro día y bueno, pienso como tú, no me gusta resignarme y pensar "es solo un sueño", prefiero pensar que soñamos X cosa, es por algo, y querer descubrirlo.

Quien sabe si en un futuro alguien pueda dar una explicación razonable al "por qué" de los sueños.

Un abrazo :)