Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

4/7/08

Ignorante

"Cuando pasas a mi lado y te veo sonreír, sonríe la ignorancia". Porque no sabes qué es lo que estoy pensando cuando estás a mi lado, no sabes qué pienso de ti, qué tengo en mi mente cuando te tengo cerca,cuando hablo contigo. Sonríe la imaginación, la confianza, la ignorancia. Porque, por mucho que me conozcas, nunca sabrás cómo soy, nunca sabrás cómo puedo llegar a ser, qué puedo llegar a ser. Te crees que lo sabes todo sobre mí, y en realidad quizá no sepas nada. Crees que sabes como soy, que conoces de antemano cómo voy a reaccionar, y que no puedes perder ninguna batalla que libres contra mí.

Te crees que soy como los demás, que yo también tropiezo cien veces con la misma piedra... Pues no, tropiezo doscientas; pero llegado a ese punto, será tal la costumbre de cometer el mismo error, que te lo imaginarás, y tu imaginación, tu confianza, tu ignorancia, te jugará una mala pasada, y te sorprenderé, y perderás la batalla con más diferencia que todas las que tú me has ganado a mí, porque crees que me conoces.

Yo también creo que te conozco, solo que, como me espero tantas cosas de ti, sé que tengo muchas probabilidades de errar, me preparo de antemano, no me confío tanto, porque que no te conozco.

Por eso, el día que esperes una cosa de mí, algo rutinario, y no lo obtengas, ese día, podré alzarme y decirte: "hoy gano yo".