Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

27/6/08

Pasado

¿Qué pasaría si no hubiera hecho tal cosa? ¿Qué sería del mundo si no hubiera nacido? ¿Nunca te has preguntado el resultado que tendría determinada decisión o acción que no llevaste a cabo, o si no existieras? ¿La gente sería mas feliz, más triste, igual...?

¿Qué más da? Lo hecho, hecho está. Arrepentirse por el pasado es perder el tiempo, no se puede cambiar, podrían haber pasado infinidad de cosas, de las que solo sobrevivió una. De hacer otra cosa, el resultado sería distinto, pero no se puede cambiar, el momento pasó, y la oportunidad también. Errores se cometen, pero no se puede volver atrás para rectificar. Nada no sirve de nada, por lo menos será un ejemplo a no seguir. La gente sin ti sería diferente, no necesariamente más o menos feliz.

Estudiar el pasado sirve para aplicar lo aprendido en el presente. No cometer los mismo errores, modificar los resultados o anticiparse a los problemas. Puede permitir mayor agudeza, sensatez, desenfreno... Vivir a lo loco no tiene por qué estar bien ni estar mal, simplemente son formas diferentes de vida, pero hay que aplicar experiencias pasadas, sino no serviría de nada y se formaría un círculo vicioso en el que todo se repite. Lógicamente, una mala experiencia no debe conllevar un cambio radical que haga a la persona ser de una forma con la que no se siente identificada ni segura. Pequeñas variaciones, actitudes...

El no haber hecho una cosa implica no saber sus consecuencias. Es decir, si al realizar la acción A, totalmente opuesta a B, se obtiene el resultado P; tomar el camino de B no implica que se lleve a cabo Q, opuesta a P, a lo mejor resulta R, parecida a P. Existen factores y variables que modifican todo.

No hay comentarios: