Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

26/9/08

Des-amor




El amor, ese sentimiento universal, tan famoso y tan plasmado en la mayoría de las obras de la mayoría de las épocas de la humanidad. ¿Por qué esa fuerte atracción hacia un sentimiento? El sentimiento en si mismo deriva de o en una atracción, quizá también por eso sugiera sentirse atraído por él. Pero aún así, no parece un motivo lo suficientemente fuerte como para explicaralo.

El amor produce, a veces, una fuerte atracción sentimental hacia alguien, hablamos del llamado amor erótico, que es el más fuerte, el más pasional. Esa sensación de sentirse realizado cuando los sueños amorosos se llevan a cabo, esa inquietud por ser feliz gracias a él, todo eso que se lee, se oye, se ve sobre el amor y que en el fondo, influye en nuestra forma de ver al respecto, formando un círculo vicioso, también aporta su granito de arena. Pero, por otro lado, también está el desamor, tan doloroso e insoportable, que le toca aguantar a algunas personas por la causa que sea.

De todas formas, está claro que, a quien más a quien menos, el amor le trastoca, produce una alteración en su estado de ánimo, en su comportamiento, en su pensamiento, en su salud mental -y, a veces, física-; es decir, algo hace que no hacen otros sentimientos, tales como el odio o la ira, que, si bien producen cambios, no suelen ser tan notables. Una vez más, volvemos a decir lo de antes, los prejuicios que tenemos sobre el amor influyen de cierto en la forma de vivirlo.

Cabe decir también, de paso que se habla del odio, que el amor puede provocar un odio hacia la persona amada, no es que sea muy fuerte, pero sí hay un pequeño resquemor a veces. Ejemplos de esto son los celos, que, si bien son hacia una tercera persona, también recaen a veces en esa persona destinataria de nuestros pensamientos; la desdicha, el no ser aceptado, o incluso más, ser olvidado, genera una rabia y una ansia de venganza, por así decir, hacia esa persona. Esto no pasa cuando el desamor desaparece.

El amor es un arma de doble filo y punta en curva, y esto lo dice todo, los lados cortantes son los más predominantes.

1 comentario:

Patricia A. Casal dijo...

sabes q? es cierto... x eso molaría pdoer dejar de sentir, dejar de ser humanos...seguro? creo q en el fondo nos gusta sufrir, aun cuando sufrimos desamor, la idea de poder volver a conseguir a esa persona nos hace querer-odiarla más.

puede provocar un odio hacia la persona amada, no es que sea muy fuerte, pero sí hay un pequeño resquemor a veces.<- xD

Ejemplos de esto son los celos<- toma x2 tenemos q dejar de hablar tanto >.<

xD

x cierto, la cancion> rox digan lo q digan ^-^

kerote rapaz!
____________________*