Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

1/1/09

Cambios





La costumbre es que a comienzos de año se lleven a cabo una serie de cambios en la vida, los propósitos de año nuevo, que normalmente quedan en eso, porque no se llevan a cabo.

¿Por qué a principios de año? ¿No se puede coger y decir: mañana empiezo?

La mayoría de los propósitos son muy comunes: dejar de fumar, hacer ejercicio, llevar una vida mas sana..., y un largo etcétera. ¿Por qué no hacer unos más originales? ¿Por qué no hacerlos en cualquier otra fecha?

El problema de los propósitos estos es que se cogen en una etapa por así decir complicada, el ajetreo de las fiestas, luego la vuelta a clases, rutina diaria... que impiden dedicarle el tiempo necesario a dicha tarea -o más bien, favorecen la pereza de sacar tiempo de otras cosas-. En cambio, si por ejemplo se inicia en una época de tranquilidad, en la que no haya tanto cambio, ya sea en vacaciones o no, la constancia en el tiempo disponible permite amoldarse a dichas tareas, y así luego, en tiempos adversos, cuesta menos sacar tiempo de otras cosas.

Pero estos cambios no siempre dependen solo de uno mismo. A veces requieren que otra/s persona/s actúen de determinada forma, o que ocurra cierto suceso no necesario para nada salvo para esto en cuestión; es decir, se depende de la "suerte". Y cuando no acompaña, es una bajada de moral, por eso no recomiendo hacer propósitos de año nuevo.

Observa tu día a día constantemente, no una vez al año, e introduce cambios cuando sean necesarios, y no cuando lo marque la tradición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que cierto...

y apesar de todo ilusus siguen intentando convencerse de ellos

todo por un dia...


sin pies ni cabeza