Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

11/1/09

Las apariencias engañan





Tiempo después descubres que ya no es como era, que las cosas ya no son como eran... porque algo ha cambiado, porque algo las ha hecho cambiar.

Esa persona que durante cuatro meses has dejado de saber de ella; esa cosa que habías olvidado en un rincón, o que incluso desconocías su paradero... ya no son como eran. El atractivo que encontrabas en ellas puede haber desaparecido, o al contrario, mejorar; pero en todo caso, tardarás en darte cuenta de esto último -claro está, si antes se lo encontrabas-.

Piensas que todo estará ahí para siempre, que es eterno, que no va a cambiar, y el error empieza en ti mismo/a, porque tú cambias, tú cambiaste al olvidarte de eso que ahora rechazas porque no es como esperabas, porque no es como lo recuerdas, mejor dicho, no es lo que querías... pero a lo mejor, eso tampoco quería haber cambiado, o que lo abandonaras.

Cuando te das cuenta de que las cosas cambian, pero sobre todo, de que lo hacen constantemente, te darás cuenta de que cuando compartías tu tiempo con ellas también cambiaban, pero era un cambio lento que apenas notabas, y ahora te los encuentras todos de golpe. Y no por eso han dejado de ser como eran, no por eso han abandonado su esencia, simplemente se han adaptado a las nuevas condiciones, y tú no estabas a su lado para ofrecer tu ayuda.



Cuando, después de mucho tiempo, algo vuelve a ti, algo que habías perdido, algo que echabas de menos, o algo que a lo mejor olvidaras, y te das cuenta de que era más o menos importante para ti, piensas en todo lo que hiciste, en el tiempo que perdiste, y que a lo mejor, ya no es recuperable, porque a lo mejor ya no quiere que estés a su lado.

Pero párate a pensar que tú también cambiaste, a lo mejor tampoco le gusta tu cambio, o porque cierto día lo abandonaste, te guarda rencor y ya no quiere estar a tu lado, no quiere que compartas tu tiempo consigo.

Lo hecho, hecho está, pero sus consecuencias por siempre estarán presentes. No lo olvides.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y el realismo le dio un sartenazo al mundo en la cabeza...



Los cambios son inevitables, pero todo cambio es bueno, aunque nosotros pensemos que no, porque eso implica un desarrollo, una evolucion y trayectoria hacia algo nuevo, y eso siempre esta bien...aunque no nos guste...

Anónimo dijo...

Los cambios implican variaciones, pero no pienso que estas tengan porque ser a mejor.

Vista no fue mejor que XP, ni Millenium mejor que 98 (son ejemplos muy claros... si pasas media vida delante de un ordenador), Stalin no fue mejor que Lenin, Bush no fue mejor que Clinton...

Tratándose de personas... pienso que es igual, no tiene porque ser a mejor o a peor. Aunque estaría el tema de si eres quien para juzgar ese cambio como "bueno" o "malo"...

Patricia A. Casal dijo...

Es inevitable cambiar, lo que es relativo es decidir si ese cambio fue a mejor o a peor, hasta q todo se acabe, algo que en un primer momento era bueno, ahora ya no lo es, y viceversa...lo dicho, o nos morimos o nanai.

por certo, xa facia que non actualizabas, segun o meu estudo tardas entre 6,7 e 8 dias en actualizar (menos o 26 q tardaches 14)...estas vago eh! (no coments -.-!)

___________*