Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

3/6/08

¿De qué sirve llorar?

¿Para qué sirve llorar? Lloran los niños pequeños, cuando se hacen daño, cuando no consiguen lo que quieren, cuando son castigados... pero lloran porque no entienden la situación y no les gusta, rebelándose y diciendo "aquí estoy yo, hacedme caso".

A medida que se va creciendo, las lágrimas se van ocultando, se van callando, se vuelven silencosas y se limitan al entorno sentimental casi siempre. Pero, al igual que las lágrimas del niño salen a modo de queja, las del adulto también. Es un lamento, una queja por lo ocurrido, ¿de qué sirve llorar, entonces?

Para manifestar nuestros sentimientos, nada más, llorando no conseguimos cambiar lo ocurrido. Es cierto que cuando alguien llora la gente se suele compadecer, porque lo puede estar pasando mal, pero lo único que se consigue llorando es perder el tiempo. Malgastar un tiempo valioso que se puede aprovechar en muchas otras cosas.

Lamentarse no sirve de nada, cambiar el pasado es imposible, es mejor no desperdicar el tiempo con unas lágrimas y aprovecharlo. No digo sonreír, solo digo afrontar las cosas, encararse a ellas, luchar hasta el final y, si no se sale bien parado, levantarse y anda. Quedándose en el suelo quejándose no se hace nada, se puede conseguir la ayuda de alguien, pero esa ayuda tardará en llegar. Es cierto que las cargas, compartidas, son más llevaderas, pero también hay que hacerse fuerte. Cabe pensar que los demás también llevan sus cargas, si bien quizá no les importe, sí que los desgasta.

"Deja de llorar, tus lágrimas te van a ahogar, [...], echa a andar y si la vida te pisa desenvaina una sonrisa y vuélvete a levantar"

~Estas entradas no van dirigidas a nadie en concreto, son solo reflexiones personales que se pueden considerar dirigidas a todo el mundo, donde yo me incluyo.

2 comentarios:

Patricia A. Casal dijo...

Weno aqui comento ..como en cada entrada...
q si, si lo piensas así, llorar es absurdo, una perdida de tiempo... pero cuando necesitas desahogarte y x fin consigues llorar, realmente te sientes muchisimo mejor y con mas fuerzas para continuar, o x lo menos eso me pasa a mi...

Despues, si lloras con un cacho de peli...esa parte se hace mas bonita, una peli que mueve tus sentimientos, es una buena peli.

Y sin mas, me despido hasta la siguiente
_____________________________*

Anónimo dijo...

Una peli que mueve tus sentimientos es una peli que mueve tus sentimientos y punto. No necesariamente una peli buena. Y aun no lei la entrada, es un coment a otro coment.

Por cierto, me desespera tu avatar, odio que me manden callar.