Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

12/6/08

Preguntas

¿Por qué pensamos? ¿Por qué somos "los únicos seres racionales"? ¿Por qué no puede haber más? ¿Acaso alguien puede demostrar que los seres humanos piensan? ¿Alguien puede demostrar que la "muestra de inteligencia" no son sonidos aleatorios que toman determinada forma en determinado momento? ¿Quién me dice que no soy el único que piensa? ¿Quién te dice que no eres la única persona que piensa? ¿Quién te dice que estoy pensando? ¿Quién te dice que no estoy pulsando estas teclas aleatoriamente? ¿Quién te dice que soy consciente de lo que hago? ¿Acaso soy yo? ¿No crees que es un testimonio poco fiable? ¿No crees que incluso aunque toda la humanidad me de la razón, a lo mejor es un testimonio poco fiable? ¿No se defendía que la Tierra era inmóvil? ¿No se defiende que la Tierra gira alrededor del Sol? ¿Y por eso tiene que ser necesariamente cierto?

Solo porque hace 500 años la mayor parte de la población creía en dios, ¿tiene necesariamente que existir? Solo porque hace 100 años que se extiende el ateísmo, ¿tiene necesariamente que no existir?

¿Piensas que hay testimonio fiable? ¿Y si yo te digo que ni siquiera tu pensamiento es fiable para ti? ¿Quién te dice que tu pensamiento no está equivocado? ¿Quién te dice que su pensamiento no está equivocado con respecto al tuyo?






¿Quién te dice que tenga razón?

3 comentarios:

wingz dijo...

"¿Quién te dice que no estoy pulsando estas teclas aleatoriamente?"

si es que me recuerdas a John Locke (ya me preguntarás porque, lose xd)

4 8 15 16 23 42

Patricia A. Casal dijo...

¿Quién te dice que tu pensamiento no está equivocado?<- creo q lo demostre...quien pudiera tener la sabiduria absoluta .....^_^

xq pareces Locke? yo quiero la contestacion x aqui, q me quedo la duda xD

¿Quién te dice que tenga razón?<-- alquien te ha dicho q la tuvieras....q creido el otro xD

querote rapaz!
___________________*

Anónimo dijo...

JAjaj como t rallas d vdd!

BN ahora con todo el tiempo libre que tiens no m extraña! si es k unos tienen inteligancia y otros.. pss no se cuando lo sepa te lo digo! xD


Un bsito! muaaaaaaaaaak!

TK!


Ahora a disfrutar las vakacions!



--E^!Ss--