Fade to black

No importa a quién se le atribuya, tan solo que se recuerde.

1/6/08

Perder el tiempo

Normalmente, la gente, cuando un día no sale, se queda sola en casa, etc. se suele quejar. Si la historia se repite una vez más en el plano de dos semanas, algunos incluso se quejan porque se tienen que quedar en casa. Pues sal fuera, ¿no? Así ya no te quedas en casa. Pero no, eso no vale, lo que quieren decir cuando dicen que se "tuvieron que quedar en casa" es que "no quedaron con nadie". Y esto no gusta, ¿por qué? ¿Por qué tanto desprecio a uno mismo?

¿Qué hay de malo en quedarse un día en soledad, tranquilamente? El tiempo se puede aprovechar. Leer un libro, reflexionar, o simplemente observar el transcurso de la realidad. A algunos les sonará aburrido y dirán que es una pérdida de tiempo, que eso no vale para nada. Ciertamente, todo es una pérdida de tiempo: el tiempo que empleamos en hacer algo, ya no lo podremos recuperar, por eso hay que aprovecharlo. Pero aprovecharlo no quiere decir desmadrarse ni desentenderse de todo, preocupándose solamente de disfrutar. Dedicar unos minutos a uno mismo también es aprovechar el tiempo. Reflexionar acerca de cómo es su situación, recordar buenos momentos, pensar en el futuro... Hay infinidad de opciones.

¿Por qué tanta velocidad, tanto descontrol? Se puede pasar un buen rato en intimidad con uno mismo. Nos sirve para conocernos mejor, nuestra personalidad, nuestra forma de ser, corregir los fallos, perfeccionar nuestro ser, nuestra esencia. A veces, "perder el tiempo" no es tan malo. Es preferible perder el tiempo de vez en cuanto a ser una máquina que hace lo que le mandan -bueno, para algunas personas no-.

La próxima vez que os quedéis solos y aburridos, no os quejéis. Por un lado, estais perdiendo un tiempo valioso, aprovechadlo conectando con vosotros mismos, ya que es inevitable la pérdida de tiempo de todos modos. Por otro lado, no os estaréis queriendo suficiente. Quejarse por no estar con alguien significa falta de afecto hacia uno mismo. Aunque, todo tiene su límite...

1 comentario:

Patricia A. Casal dijo...

Se puede pasar un buen rato en intimidad con uno mismo.<- xD maldita mente enferma!!

Me siento criticada...pero comprenderas q mi caso es extremo...y si no, me da igual, me seguire quejando de mi enormisimo aburrimiento xD

Nah! estoy de acuerdo, a mas de uno le vendria bien ponerse a pensar , si esq se acuerdan de como se hace... -.-!

n fin, esta ya me gusta mas!
____________________________*